Agradecimientos

Quiero agradecer de todo corazón a todas aquellas personas que, de alguna manera u otra, me han transmitido y enseñado sus conocimientos y experiencias en este apasionado “arte” de ayudar, acompañar, enseñar, cuidar y guiar a los seres humanos a encontrar su camino en esta vida, a través de su crecimiento personal y desarrollo espiritual. De la misma manera que a todas aquellas personas que me han acompañado y me han permitido ser quien soy. Gracias de corazón.

 

«El secreto para vivir con abundancia no es pedir lo que te falta sino agradecer lo que tienes»

A Cristobal Vidal, amigo del alma y Terapeuta por vocación, quién me enseño el arte del “Quiromasaje Terapéutico y Deportivo”. A Carmen Campos, quien me enseñó todos los secretos de la columna vertebral a través de la “Biomecánica de la Columna Vertebral”. A Ignacio Montero-Rios, Psicoterapeuta Reichiano, quien me transmitió los conocimientos referentes a la “Psicodinámica de Orientación Reichiana aplicada a la Terapéutica Corporal”, aparte de apostar por mí en la enseñanza. Al Dr. Manuel Redón y María Montero-Rios, Psicoterapeutas Reichianos, quienes me introdujeron en la “Vegetoterapia Caracteroanalítica”. Al Dr. José Luis Gil y a Mariam Querol quienes me mostraron el maravilloso mundo de la “Conciencia Corporal” y el “Acompañamiento Psicocorporal”. A Antonio Iborra, quién me enseño el valor y la importancia de trabajar holísticamente, a través de la “Quiropraxia y Kinesiología”. A Carmen Vázquez quien me introdujo en el “Método Feldenkrais”.

A mis grandes y queridas maestras Malen Cirerol y Linda Jent, quienes me enseñaron la importancia de trabajar el cuerpo con el máximo respeto y de una manera global, a través de la “Diafreoterapia”. A Philippe E. Souchard quien me enseñó la importancia de un trabajo global minucioso, analítico y con un importante componente biomecánico a través de la “Reeducación Postural Global RPG”. A Jacques Patté y Phillipe Campignion, discípulos directos de Françoise Meziérès, quienes supieron transmitirme la verdadera esencia y el espíritu del “Método Meziérès”. A Thérèse Bertherat quien me ha enseñado a realizar un Trabajo de Grupo exquisito y riguroso, dando a las personas un espacio donde poder abrirse a la escucha inteligente de su cuerpo y de su historia, a través de la “Antigimnasia”. 

«La sonrisa que emana del alma es la llave que abre todos los corazones».

A todos los profesores/as de la Facultad de Fisioterapia de la Universidad de Valencia (España) quienes me enseñaron el funcionamiento del cuerpo humano y de todas sus posibilidades a través de la “Fisioterapia”. A todas las profesoras/es de la Facultad de Psicología de la Universidad Jaume I de Castellón (España) quienes me enseñaron el funcionamiento del comportamiento humano y su relación con el cerebro en todas sus posibilidades a través de la “Psicología”. A todas las profesoras/es del Máster en Inteligencia Emocional y Coaching de la FUE de la Universidad Jaume I de Castellón (España), especialmente al Dr. Edgar Bresó y al Dr. Martín Sánchez, quienes me enseñaron la «Inteligencia Emocional» y el «Coaching». Al equipo de profesores/as de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia, especialmente al Dr. Jose Luis Marín, quien me enseñó la «Medicina Psicosomática y Psicología de la Salud».

Ven.ngagpa Jamyang Jangchub, monje budista, quien ha despertado dentro de mí la importancia de trabajar mi parte interior y espiritual a través de la “Meditación”. Josep Soler quien me ha introducido y me ha enseñado la “Medicina del Alma” a  través de la “Aventura del Alma”. A Cristina Lozano quien me ha  introducido y enseñado el maravilloso mundo de los “Registros Akáshicos”. A Mª Ángeles Rodriguez quien me enseñó el arte de la energía del “Reiki Usui Tibetano”.

Enric Corberá por introducirme en el mundo de la “BioNeuroEmoción”. A Conchita Carrau por introducirme en el maravilloso mundo de la “Astrología”. A Sergio Fernández quien me mostró la importancia del desarrollo personal para “Vivir con Abundancia”. 

Y, a una larga lista de profesionales de la salud , amigos/as y, sobre todo, a las personas que han confiado en mi en su proceso terapéutico, quienes han sido mis verdaderos maestros/as y me han enseñado todos los secretos del trabajo corporal, del cuerpo humano y de la vida.

«Observa para aprender, Escucha para entender y Actúa para avanzar».

A todos los Profesionales de Reeducación Corporal Funcional RCF®, especialmente a mi Equipo de España, Berta Pradells y  José María Fernández, y a mi Equipo de Argentina,  Juan Manuel Sfeir, Valeria Ribba Norma Morel, quienes con su entusiasmo, esfuerzo y dedicación hacen realidad este sueño, prestándome su apoyo incondicional y dándome los ánimos suficientes para seguir adelante en los momentos difíciles.

A mis pacientes y alumnos/as de todas partes del mundo, por todo lo que me habéis enseñado y compartido conmigo, puesto que gracias a vosotros puedo seguir desarrollando mis pasiones, la comunicación y la formación.

A todas las personas que han asistido a mis Conferencias para escucharme, a mis talleres y a los Retiros Saludables que he realizado y sigo realizando, pues con su apoyo me han ayudado a creer en mi y seguir adelante en mi conocimiento personal y en la divulgación de los conocimientos, experiencias y vivencias  que he acumulado a lo largo de todos estos años y que siento en mi corazón y mi alma.

«Todas las respuestas que buscas se encuentran en el interior de tu corazón».

A aquellas personas que directa o indirectamente, públicamente o de manera privada, me han ayudado en cualquier momento de mi vida, especialmente a tres grandes mujeres de luz, Mª Carmen Centelles, Amparo Rubert y Carmen Sanz. A mi amigo, Rafa Esteve quien en todo momento se dedica a mantener mi imagen y mi trabajo en internet a través de la pagina web y las redes sociales. Y a mi maestro de Wing Chun Gustavo Parrabera por su saber, por su entrega, por su ejemplo y por enseñarme a través de este arte marcial de defensa personal el wu wei o forma natural de enfrentarte a una situación sin forzarla.

A los grandes protagonistas de mi vida, mi familia, especialmente mi hija Paula, a mis padres, a mis hermanas Franc y María, a mis hermanos Juan y Javier, quienes verdaderamente han sufrido y siguen sufriendo mis largas ausencias de casa pero que, en todo momento, han sabido entender mi camino, mi crecimiento personal y espiritual, prestándome su apoyo incondicional, ánimos y paciencia cuando más lo necesitaba, y me han sabido guiar hacia este camino maravilloso del proceso de desarrollar y potenciar la salud, de la enseñanza y de la ayuda a los demás. No quiero olvidarme de aquellos animales que han sido parte de mi vida y tanto me han enseñado. Gracias de corazón.

Y, para finalizar, creo justo y necesario terminar estos agradecimientos de corazón dando las gracias a todos aquellos Seres de Luz que han sido y son mis verdaderos guías y maestros en esta aventura de la vida, especialmente a Dios, a la Madre María, a mis Maestros Ascendidos, especialmente al Maestro Jeshua mi verdadero guía, a mi Ángel de la Guarda, Arcángeles, Ángeles, a mis Guías Espirituales y a mis Seres Queridos, …  por permitirme realizar este maravilloso camino, por permitirme ser quien soy, por permitirme estar donde estoy y por acompañarme en esta increíble aventura llamada vida.

Namasté.

Contacta conmigo